Inicio ELLA SOY YO «Yo, lo peor del mundo»

«Yo, lo peor del mundo»

0
«Yo, lo peor del mundo»
In the psychologist's office. Man and woman talking

Bienvenida/o a esta sección donde tú, serás mi Co terapeuta y en conjunto analizaremos el siguiente caso de una consultante (C) que se siente “fuera de lugar” al no estar de acuerdo con el rol que se le ha asignado que debe cumplir sólo por ser mujer. (Sor Juana, nuestro ex billete de $200.00)

Para fines prácticos, sinteticé la consulta en lo más relevante:

T. Me cuentas que te has sentido “fuera de lugar” toda tu vida, ¿a qué te refieres con eso?

C. ¿Usted nunca se ha sentido fuera de lugar? ¡Entonces solo a mí me pasa! Entonces Sí soy diferente; soy diferente a  mi familia, soy diferente a quienes me rodean, soy diferente incluso a mi género. Yo no quiero ser igual, no quiero pasarme la vida pensando que lo correcto es que alguien más se “encargue” de mí y luego cuando ya no esté mi protector sencillamente no sepa qué hacer. Como le ocurrió a una pobre mujer que dedicó su vida a encargarse únicamente de los demás y no sabía encargarse de ella misma y mucho menos “mantenerse”, por supuesto que cuándo el marido se fue, ósea la abandonó, no supo qué hacer, no supo cómo salir adelante con sus hijos, no tenía nadie que la ayude, no se tenía a sí misma, ni siquiera sabía quién era ella misma.

T. ¿Entonces si eres “diferente”, sientes que “no serás tú misma?…

Mi [email protected] Co Terapeuta ¿Consideras que este es el problema de Sor Juana?… mientras tanto sigamos con otro momento de la sesión terapéutica…

C.  Todo lo que hago no tiene el mismo “valor” que tienen mis demás colegas billetes, y peor aún, para la siguiente generación, ni siquiera habrán féminas o bueno nos hacen creer que sí estarán en denominaciones “mayores” como en el billete de 2000 mil, que seguramente no circulará mucho o de plano nadie le querrá por ser muy difícil de cambiar. Creen que nos engañan tratando de menospreciar nuestro valor o de sobrevalorarlo sólo por intereses particulares, sólo por conveniencia y no por igualdad. A veces siento que “soy lo peor del mundo”

T. ¿Y cómo volverte lo mejor del mundo?

… ¿Qué le responderías tú? Mi querida Co Terapeuta.

C. Me he enfocado  en lo que más me apasiona que es la escritura, me gusta mucho componer poemas y sonetos, me gusta que algunas personas le presten atención a lo que hago, pero no ha sido suficiente para que pueda disfrutar de la vida, para que realmente me sienta feliz conmigo, para que sienta que realmente he aportado algo al mundo, a las mujeres que se sienten como yo…

T. ¿Y si comenzamos aportándole a tu Ser?…

¿Te gustaría conocer la terapia completa con Sor Juana?  Dale clic a este link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here