sábado, noviembre 27, 2021

3 ingredientes para una amistad duradera con tu tarjeta de crédito

  • 1. Compra justo después de la Fecha de Corte y paga todo antes de la Fecha Límite, eso te permitirá financiarte alrededor de 40 días.

a. Para esta estrategia es importante ser totalero.

b. Puedes comprar tu inventario a meses sin intereses (si el proveedor tiene la opción). Así cobras antes y pagas después y fue el banco quien financió todo. OJO: Un control estricto de tus ingresos es de suma importancia para ser puntual en tus pagos a la tarjeta. Pagando a meses sin intereses contempla también:

i. Compra productos y servicios que te generen más dinero

ii. Compra lo que ya tengas planeado para el momento que lo requieres (Evita compras emocionales)

iii. Elige plazos que duren menos de la vida útil del producto o servicio que vas a comprar (evitas seguir pagando algo que ya no usas o ya no existe)

iv. Nunca pierdas de vista tu tarjeta en las tiendas y que te cobren frente a ti. Si pagas en línea checa que la página web comience con https://

  • 2. Es importante que contemples qué beneficios trae esa relación de amistad (es cierto una amistad es desinteresada, pero las más duraderas son las que nos impulsan a crecer y ser mejores) es decir, hay tarjetas que te dan beneficios de acuerdo a tu estilo de vida, por ejemplo si viajas mucho y pagas con tu tarjeta, te otorgan millas gratis, que podrían traducirse en descuentos o boletos de avión sin costo.
  • 3. En la página anterior, notarás que el uso de esa tarjeta genera puntos, mismos que puedes canjearlos por artículos de su catálogo o mejor aún por dinero en efectivo.

a. Es importante que los puntos los acumules por gastos que hagas tú, si prestas tu tarjeta, podrás tener problemas fiscales por gastar (aparentemente) más de tus ingresos.

INFORMACIÓN QUE SALVA: Si tus deudas están por debajo del 30% de tus ingresos totales, quiere decir que es CONTROLABLE. Pero si rebasa este porcentaje se ha salido de control y es momento de acudir a expertos que te ayuden a salvar tu relación con tu Tarjeta.

“El objetivo del juego es que generes ingresos pasivos para alcanzar la Libertad Financiera, no que te vuelvas el ingreso pasivo del banco”

Fuente: A. Saracho, Reconfiguración Financiera.

YoDinerohttp://www.yodinero.mx
Tenemos la misión de hacer que mejores la relación que tienes actualmente con tu dinero, brindándote conocimiento muy valioso que va desde temas más profundos como la inteligencia emocional, desarrollo personal y tecnológico.

Queremos conocer tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos