sábado, noviembre 27, 2021

¿Cómo encuentro mi Pasión?, ¿aún puedo?

Cuando se definió el tema de este artículo, me impactó tener que escribirlo porque primero me pregunté ¿Cómo puedo ayudar a alguien a encontrar su pasión?, ¿ya encontré mi pasión?, y la respuesta vino directamente ¡SI!

Actualmente vivo una vida que podría definirse como esa vida en la que sabes qué es lo que quieres hacer y cada paso que das te lleva más cerca hacia tu meta ideal. No puedo decir que encontré mi pasión temprano ni tarde en la vida, pasó justo cuando debía suceder, todo ocurre en el tiempo que debe ser. Quiero contarte que vivir de lo que más nos gusta o haciendo lo que más amamos, es una sensación liberadora que se siente cada día mejor.

Algunas personas encuentran su pasión en la vida a temprana edad, y qué felicidad por ellas, sin embargo, hay otras que simplemente no la seguimos cuando se nos presentó, o éramos demasiado jóvenes para decidir por nosotros mismos.

Creo firmemente que las frases como “Debemos vivir lo que nos tocó”, “no siempre se puede vivir de lo que uno quiere”, “hay que trabajar, no podemos decidir hacer lo que nos gusta” son una gran mentira que inventaron personas, quienes tristemente se dieron por vencidos de sus sueños o se compraron la idea de alguien más acerca de vivir una vida de sufrimiento y no de felicidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, estoy segura de que el primer paso para “Encontrar Tu Pasión”, es: Evitar la prisa, la desesperanza y el apuro; definitivamente si estás presionándote por encontrar lo que más te gusta hacer, seguramente es el momento de tomar un respiro, un descanso y aplicar el segundo paso:  Repasar tu vida hacia atrás y encontrar ese momento o momentos que hacen brincar tu corazón; todos tenemos en nuestra vida, sin importar nuestra edad actual, esos momentos desde niños, que nos hacen más feliz que cualquier otro, que nos hacen brillar los ojos e incluso en los que pensamos “…olvídate de eso ya pasó, no puedes vivir sintiéndote siempre así o haciendo siempre lo que más te gusta…”, déjame decirte ¡Por ahí es el camino! Aplica entonces el tercer paso: Escribe todos esos momentos, ¿qué hacías?, ¿dónde estabas?, descríbelo, escribir será la manera de identificar el momento exacto en el cua,l ya sea de niño, adolescente o adulto sentiste extrema felicidad y facilidad de vivir; felicidad porque el momento y lo que hacías te hacia sentir así, y facilidad porque, por algún motivo, era muy fácil hacerlo y sabías que la vida sería mejor si estuvieras así siempre.

Definitivamente recordar y sentir no es suficiente, es momento del cuarto paso: Haz una lista que incluya las actividades que te hacían feliz y tus actividades e intereses actuales, es como una lluvia de ideas, asegúrate de escribir todas, aún esas que tu mente te diga “esa no”, también esa, escribe al menos 20 a 25 actividades, después en esa lista agrupa las que son similares, intenta hacer 3 grupos y agrupar en cada uno a las similares. En este momento has reducido a 3 opciones lo que te hace feliz.

Como penúltimo paso, el quinto, llegó el momento de: hacerte preguntas, las correctas, para saber cómo aplicar ahora, en el mundo actual lo que te hace feliz en una actividad que puedas monetizar, es decir, ganar dinero de ella y vivir tu vida con pasión. ¿Qué preguntas son esas?, siéntate, pon música tranquila y contesta desde tu corazón. Sí, tiene que ser desde tu corazón, porque estamos hablando de encontrar tu pasión y esa… se siente, no se piensa.

  • ¿Por qué me gustan estas actividades?
  • ¿Si pudiera viajar en el tiempo, qué le diría a ese “yo” de antes que hiciera con su vida? ¿Qué cosa elegiría para mi vida?, ¿qué cambiaría?
  • ¿Qué cosas de la lista se me hacen fáciles?
  • ¿Qué cosas de la lista haría o ya hago sin que me paguen?
  • Si ahora mismo pudiera elegir, sabiendo que tendré éxito y que todo saldrá bien ¿qué haría?
  • Y sinceramente, ¿cómo me siento actualmente con mi vida?

Al responder estas preguntas podrás identificar dos cosas, primero, lo que te emociona en la vida y, segundo, si necesitas un cambio; si así fuese te recomiendo que lo hagas ahora mismo.

En las respuestas que se repiten ahí se encuentra tu pasión, lo que te hace feliz, lo que harías sin que te pagaran, lo que se te hace fácil, lo que te aconsejarías hacer si pudieras regresar el tiempo, etc.

La clave para decidir cambiar es saber cómo estás actualmente, si vives una vida que te emociona levantarte cada día, si te levantas sin mayor dificultad en las mañanas, si sonríes constantemente, en caso contrario, ¡cambia!

Ahora que has encontrado tu pasión en la vida, llegó el momento del sexto paso: Realiza un plan de acción para vivir de tu pasión e inicia. Sabemos que no todos pueden decidir vivir de una vez de su pasión en la vida, porque seamos sinceros, hay responsabilidades qué cumplir; sin embargo, SI puedes empezar, probar una estrategia y, si es necesario, cambiarla. Experimenta mientras te sigues desempeñando en lo que haces ahora, cuando ese plan esté avanzado en su aplicación, podrás tomar la decisión de vivir completamente de lo que has creado.

Directamente te digo que, vivir de lo que te apasiona, SI es posible y cada día es un día nuevo e intenso, un día que vale mucho la pena vivir. La edad es sólo un número y el tiempo es relativo, no permitas que te impidan vivir la vida que mereces.

¡Vive tu vida apasionada, así será más fácil ganar dinero de lo que haces!

Queremos conocer tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos