Querida Amiga,

te escribo porque ya no aguanto esta situación, siento que en cualquier momento puedo colapsar y necesito hablarlo con alguien.

Confieso que, a veces, siento que soy una mala mamá, porque no dedico tiempo de calidad a mis hijos, pero apenas logro hacer lo indispensable. Y ahora con esto de las clases online de mis hijos mi vida se ha vuelto aún más complicada y no duermo por la noche al pensar en toda la carga de tareas que me esperan al día siguiente.

Me duele no tener tiempo para mí, para desconectarme un rato y relajarme. Me estreso con tantas cosas que tengo que hacer todos los días, llego al final del día agotada y siento muchas presiones. Siempre pienso en los demás primero y nunca en mi.

Me frustra no tener tiempo para hacer ejercicio todos los días, me gustaría tener tiempo para leer y aprender cosas nuevas. Quisiera tener tiempo para dedicarme a lo que realmente me gusta: sueño con tomar cursos y desarrollarme, pero no lo hago. Porque no tengo la disciplina ni la capacidad de concentración para tomarlos con efectividad y me quedo con ese sabor amargo llena de frustraciones. Me duele haber tenido que dejar mis estudios para dedicarme a ser madre y esposa: me siento estancada y no veo cómo salir de esto.

Inicio varios proyectos y no termino ninguno: me duele mucho darme cuenta que me he convertido en una procrastinadora profesional. Me entusiasmo por las cosas nuevas que aprendo, pero luego no tengo la disciplina para ponerlas en práctica todos los días. Y al poco tiempo las olvido y esto me frustra enormemente.

Se que necesito hacer meditación para encontrar balance y serenidad, pero no tengo la disciplina de hacerlo todos los días. Además, me cuesta concentrarme y enfocarme en algo, siempre pienso en las miles de tareas que tengo y en mis pendientes que me agobian.

Sueño con ser una mujer realizada e independiente. Sueño con ser disciplinada y perseverante, para construir un emprendimiento exitoso y encontrar esa serenidad económica que tanto anhelo. Y finalmente vivir en un sano equilibrio mental y balance emocional.

Al mismo tiempo, aspiro ser una madre y esposa presente con amor y calidad en la vida de mis seres queridos.

Deseo sentirme orgullosa de mí e ir serena a la cama en la noche, esperando con gusto el nuevo día que vendrá.

Se que para todo esto necesito hacer cambios en mi vida: se que necesito sobretodo cambiar creencias, adquirir mejores hábitos y convertirme en mi mejor versión.  

Y a pesar de que en este momento yo no sepa cómo hacerlo, sé que lo lograré y nunca me rendiré hasta lograrlo.

Porque Yo:

DESEO SER FELIZ. MEREZCO SER FELIZ. TENGO FE PLENA EN MI.


¿CUÁNTAS DE USTEDES SE RECONOCEN EN ESTA CARTA?

Se que duele reconocerlo y tomar consciencia de ello.

Cualquier persona que desee superarse y emprender con éxito debe lograr solucionar todas esas situaciones expuestas en la carta.

La perseverancia y la fe son dos elementos fundamentales hoy día cuando queremos emprender, pero no son suficientes.

Lamentablemente, vivimos en una época en la cual hay muchos profetas del emprendimiento: su trabajo se limita a despertar consciencia, a inspirar y a motivar a que las personas salgan de su zona de confort y emprendan.

Digo lamentablemente, porque después de haber motivado a emprender, no dan las herramientas ni el método para construir un emprendimiento exitoso. Y se limitan a dar tips, frases inspiradores y motivacionales.

No es posible construir una casa con sólo motivación e inspiración, para ello se requiere también de un arquitecto que proporcione el método, el diseño de la casa, las herramientas y las técnicas para usar esas herramientas. Junto a una guía/plan paso-a-paso de cómo llevar todo el proceso de construcción.

Pero, para construir un emprendimiento exitoso, no se necesita sólo de un método de construcción de un negocio. Sino también de un MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEL CEREBRO, con el cual entrenar múltiples factores mentales necesarios para emprender con éxito y convertirte en una persona de alto rendimiento.

10 FACTORES MENTALES PARA EMPRENDER CON ÉXITO

1.    DESEO DE SUPERACIÓN: nace de una decisión firme de salir de tu zona de confort en búsqueda de crecimiento y de un nivel de vida superior.

2.    MOTIVACIÓN PROFUNDA ILIMITADA: nace al tener un propósito de vida noble enfocado en el deseo sincero de aportar al mundo y de trascender.

3.    VALORES DE ALTO RENDIMIENTO: perseverancia, ser comprometida, ser cumplidora, puntualidad, excelencia.

4.    HÁBITOS DIARIOS DE ALTO RENDIMIENTO: despertar temprano por la mañana, agradecer, meditar, hacer ejercicio físico, leer y estudiar.

5.    MENTALIDAD PODEROSA: creencias, palabras y acciones poderosas, tener disciplina y ser proactiva.

6.    TÉCNICAS DE ESTUDIO EFECTIVAS: técnicas para mejorar tu concentración, tu memoria y tu capacidad de aprendizaje. Todo esto para adquirir nuevos conocimientos y competencias necesarias para subir tu emprendimiento al siguiente nivel tomando.

7.    SALUD MENTAL Y EMOCIONAL: técnicas de entrenamiento del cerebro en calma mental, que reducen ansias, angustias, preocupaciones. Y nos permiten trabajar con más claridad nuestras emociones, la comprensión, el perdón y entrenar el sentimiento de amor.

8.    SALUD EXISTENCIAL Y FE: técnicas de entrenamiento del cerebro con las cuales entrenar la fe en uno mismo, la fe en los seres humanos y la fe en la vida. Y así avanzar en la vida con luz y confianza.

 9.    PRIMERO VENGO YO: tu salud, tu serenidad, tu bienestar vienen primero, luego viene tu familia y por último viene tu trabajo/negocio.

 10. EXCELENTE PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO: llevar una perfecta planificación de tus tiempos desde que despiertas hasta que vas a la cama. Con una excelente distribución estratégica de las actividades dedicadas a tu desarrollo personal y a tu bienestar, y de las actividades familiares y laborales.

Sólo cuando logres dominar estos 10 factores estarás lista para emprender con éxito y dar el último paso de desarrollo de tu emprendimiento con fe, sintiéndote altamente preparada para ello.

Este breve artículo es el principio de mi colaboración con YO DINERO: mi nombre es Yakup Kakur, soy Entrenador del Cerebro, especializado en guiar a las personas en convertirse en su MEJOR VERSIÓN hasta llegar a ser PERSONAS DE ALTO RENDIMIENTO.

En mis próximas intervenciones con YO DINERO estaré dándoles las herramientas necesarias para comprender más a fondo y desarrollar en sus vidas los 10 Factores Mentales para emprender con éxito que hemos descrito en este artículo.

Será un placer hacer con ustedes este camino de transformación: con amor, fe y convicción totales lo lograremos.

¡TE DESEO SER FELIZ, TU MERECES SER FELIZ, TENGO FE PLENA EN TI!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí