domingo, noviembre 28, 2021

Se van las mujeres

  Ya sabemos lo que es vivir sin mujeres, al menos por un día, y es que desde la coordinación nacional de las mujeres para realizar el paro nacional “un día sin mujeres” el 9 de marzo pasado, alzando la voz por diferentes causas como NO VIOLENCIA hasta DERECHOS IGUALITARIOS, hizo que muchos hombres y mujeres ya no sean indiferentes a estas situaciones que requieren mayor atención y solución.

Sin embargo, desde el 2018,  se vienen dando cambios no tan positivos en los billetes mexicanos, pues al parecer querían dejar fuera a las dos únicas mujeres del grupo billetudo, me refiero a Frida Kahlo que de plano si fue la “rival más débil ” quedando eliminada de este grupo selecto de papel, y para no verse tan mal desvalorizaron a Sor Juana a la denominación de 100 pesos, aunque se supone que pondrán a dos mujeres más en los billetes de 1000 pesos, me refiero a Hermila Galindo y Carmen Serdán, pero para ser sinceros, la denominación de 1000 pesos brilla por su ausencia o mejor dicho su presencia será como la del Cometa Halley ¿Qué tienen que hacer para tener el mismo valor e importancia? ¿Desaparecer?

Ni los sonetos de Sor Juana, las pinturas de Frida y la valentía de Hermila y Carmen les ha otorgado el mismo valor; es cierto que con la trayectoria y labor constante por los derechos de las mujeres, Hermila y Carmen se han ganado su lugar en los nuevos billetes de 1000 pesos, pero la realidad es que la labor de las demás mujeres también han sido también inspiración y guía para muchos.

Lo cierto es que seguiremos aun encontrando “impresoras” que determinarán nuestro “valor” pero no podrán nunca determinar nuestro “alcance” eso depende exclusivamente de nosotras mismas. El alcance se encuentra: en la mente que imagina, en el corazón que cree y en la energía que crea.

YoDinerohttp://www.yodinero.mx
Tenemos la misión de hacer que mejores la relación que tienes actualmente con tu dinero, brindándote conocimiento muy valioso que va desde temas más profundos como la inteligencia emocional, desarrollo personal y tecnológico.

Queremos conocer tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos