domingo, noviembre 28, 2021

PROCESO PARA CONVERTIRSE EN MUJER ALPHA

Cuando pienso en una mujer alpha, reconozco en mi mente a la diseñadora venezolana Carolina Herrera como una de ellas. Puede que ustedes reconozcan muchas otras y se preguntarán ¿Por qué ella?.

Quizás sea porque es oriunda de mi país o por mi afinidad con la moda, no lo sé, pero de lo que sí estoy convencida es que es una mujer con las siguientes características: Es atrevida, decidida, persistente, disciplinada, se respeta y se quiere, tiene contactos, en un momento de su vida se replanteó su finanzas y encontró la pasión que la hizo mover su corazón y sus neuronas, ya que a los 42 años se inició en el mundo de la moda, siempre está en mejoramiento continuo para evolucionar, aprende de su errores y un compañero para la vida.

Tomando en cuenta esto, y relacionándolo con mi carrera de Ingeniero Industrial, me cuestiono ¿cómo sería el proceso que debemos seguir las mujeres para convertirnos en una mujer alpha? y como en todo proceso, antes de desarrollarlo surgen las siguientes preguntas:

¿Quién es la responsable del proceso? Tú y solo tú eres la única responsable del proceso de transformación.

¿Qué debemos hacer para convertirnos en una mujer alpha?

1.       Capacitarnos continuamente, tanto a nivel personal como profesional

2.       Tener relaciones interpersonales sanas

3.       Mantener un estilo de vida saludable

4.       Tener espiritualidad

¿Cómo logramos convertirnos en una mujer alpha?

1.       Para lograr una buena capacitación se puede hacer a través de un sistema presencial o a distancia. Actualmente es muy bien calificado ser autodidacta, lo importante es escoger los mejores profesionales y/o los mejores libros.

2.       Las relaciones interpersonales sanas las logramos a través de nuestra inteligencia emocional: aceptando a las personas como son, tener una buena comunicación (Emisor-receptor-mensaje), saber cuál es nuestro espacio personal, ser responsables, tener en cuenta que todos tenemos un punto de vista diferente y que debemos respetarlo, mostrar calidez con nuestras relaciones más cercanas, tomarse el tiempo necesario para conocer las personas y ser auténtica.

3.       El estilo de vida saludable se logra a través de ejercicio, evitar vicios, tener una dieta saludable y equilibrada, tener los dientes sanos, cuidar la piel, las uñas, el cabello y la vestimenta.

4.       Esta espiritualidad no tiene nada que ver con la religión, más bien se trata de que seamos conscientes de que una parte de nosotros está ligada a algo superior, podemos lograrla abriéndonos e investigando nuevas tendencias para descubrir cuál se parece a nuestra personalidad y buscando un mentor.

 ¿Cuándo podemos transformarnos en mujeres alpha?

Cuando estemos motivadas y cuando conozcamos nuestras fortalezas y debilidades, de esta manera sabremos en qué debemos capacitarnos más.

 ¿Por qué nos convertimos en una mujer alpha?

1.       Porque las mujeres alpha son mujeres líderes

2.       Porque tendríamos diversos temas de conversación

3.       Porque podríamos hacer negocios

4.       Porque tendríamos un círculo social más amplio

5.       Porque ganaríamos unos años más de vida

6.       Porque lograríamos el éxito financiero obteniendo más dinero

A medida que vayamos transformándonos surgirán pensamientos que serán como la resistencia normal al cambio cultural. Como ejemplo de estos pueden ser ¿me quiero casar?, ¿quiero tener hijos? Sólo cada una de nosotras decidirá sí dentro de nuestro proceso  debemos incorporar estas partes que ayudarán a nuestra transformación, y en caso de tener pareja será decisión de ambas partes (como una sociedad empresarial).

Al describir gráficamente (flujograma) el proceso de transformación sería algo así, en el caso de estar soltera y no tener pareja:

Al observar el flujograma, podemos darnos cuenta que en el proceso habrán personas más decididas, y otras pasarán por una etapa de introspección, pero finalmente hay un proceso principal que logrará la transformación.

También podemos observar que este proceso difiere del que indica la autora Elizabeth Gilbert en su libro Comer, rezar, amar. ¿Cuál es el mejor? será el que más se ajuste a nuestra personalidad, y para descubrirlo puedes buscar asesoría.

La vida es un proceso, y los flujogramas son importantes para diagramarlos, porque verás gráficamente los pasos y las prioridades que tienen cada uno de ellos para lograr el objetivo que te propongas; refiriendo como objetivo a la meta personal que quieras alcanzar o al producto que quieras dar, hablando de una empresa de manufactura o de servicio.

De igual manera, te das cuenta de quién es el responsable del proceso, lo que te beneficiará a tener una mejor comunicación y un mayor orden al momento de organizar cualquier aspecto de tu vida o tu empresa. Para una mujer alpha, el diagramar sus actividades a través de flujogramas, le permitirá, aparte de lo anteriormente dicho, acortar tiempos y tomar mejores decisiones.

Por último, y dando hincapié a que cuando decidas convertirte en una mujer alpha debes conocerte, quiero citar una frase de Carolina Herrera: “Es importante encontrar lo que realmente se adapta a lo que eres, porque el estilo no es sólo lo que te pones, es lo que proyectas”.

Artículo anteriorFinanzas en pareja
Artículo siguiente10,000 horas para el éxito

Queremos conocer tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos